Grupo Hebalcar
HEBALCAR BCS
Paseo de Extremadura 5 · 28921 Alcorcón (Madrid)
hebalcar@hebalcar.com
+34 91 610 00 00
AUTOMÓVILES HEBALCAR BCS
C/Trigo 6 y 7 · 28914 Leganés (Madrid)
automovileshebalcar@hebalcar.com
+34 91 694 18 24

Cómo proteger tu coche si no lo vas a mover durante una larga temporada

Comentarios

Déjanos tu comentario

01/02/2023 Noticias
Cómo proteger tu coche si no lo vas a mover durante una larga temporada

Cómo proteger tu coche si no lo vas a mover durante una larga temporada

Estos consejos ayudarán a tu vehículo a mantenerse en forma si va a quedar parado mucho tiempo.

El invierno trae consigo unas condiciones meteorológicas adversas, como el frío, la lluvia, el hielo y la nieve.Ante estas situaciones, muchos son los que prefieren dejar el coche en casa y moverse por otros medios de transporte.

Y ante esta situación, ya sea por garantizar su seguridad, por un viaje a una larga distancia, o simplemente porque no lo necesitan, los conductores que prefieren dejar su coche parado durante mucho tiempo también tienen que encargarse de ciertos cuidados para que el día que quieran ponerlo en marcha funcione como de costumbre. Y para que esto sea así, es importante que:

  • Lávalo antes de guardarlo: Dejarlo limpio una vez se aparque hará que no se acumule tanta suciedad durante los meses, y además evitará la aparición de óxido derivado de esta misma. Es importante también que una vez limpio quede seco para eliminar el agua de todos los sitios y que no deteriore juntas u otros elementos.
  • La presión de los neumáticos: Es importante hinchar el coche hasta la presión máxima recomendada por el fabricante. Por ejemplo, el frío acelera la pérdida de presión de las ruedas, y si las hinchamos podremos asegurarnos de que a la vuelta las ruedas no estarán en el suelo.
  • Si se puede, evitar el freno de mano: Parece algo extraño, pero al tenerlo siempre conectado puede ocasionar que pierda tensión, así como una pérdida de eficacia en las pinzas.
  • Cambiar los líquidos: Si se para mucho tiempo, será conveniente que cambiemos los líquidos antes de dejarlo parado, pues estos se vuelven más viscosos durante un largo periodo de tiempo con el motor parado. Un cambio de aceite y rodar un poco el coche hará que todo el sistema se lubrique con un fluido con todas sus propiedades para aguantar una larga temporada sin moverse.
  • Quitar la batería: Y si se puede, más allá de desconectarla, dejarla en un sitio más cálido y sin humedad. Además, es conveniente cubrir los bornes. Con esto evitaremos que se desgaste y tener que poner otra cuando queramos volver a usar el coche.
  • Cubrir el coche con una lona: Por supuesto siempre que se pueda, se recomienda cubrirlo con una lona para evitar la acumulación de suciedad. Junto a esto, es conveniente si disponemos de un garaje resguardarlo de la intemperie en él.

Siguiendo estos consejos nos aseguraremos de que nuestro coche arranque sin problemas tras tenerlo parado durante una larga temporada. No obstante, si quieres dejarlo listo para que el invierno pase por él y no deje huella en su mecánica, siempre puedes dejarlo en manos de los expertos de tu taller de confianza Nubecar.

Diseño web :: ticmedia.es
Union Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia