Grupo Hebalcar
HEBALCAR BCS
Paseo de Extremadura 5 · 28921 Alcorcón (Madrid)
hebalcar@hebalcar.com
+34 91 610 00 00
AUTOMÓVILES HEBALCAR BCS
C/Trigo 6 y 7 · 28914 Leganés (Madrid)
automovileshebalcar@hebalcar.com
+34 91 694 18 24

Por qué son tan importantes las bujías del coche

Comentarios

Déjanos tu comentario

14/11/2022 Noticias
¿Sabes por qué son tan importantes las bujías del coche?

¿Sabes por qué son tan importantes las bujías del coche?

Normalmente, en nuestro coche, prestamos atención a los componentes que aparentemente puedan presentar un desgaste visible, como, por ejemplo, las ruedas. No obstante, y aunque su desgaste es lento, las bujías son un elemento vital para que el coche funcione. Además de ser unas piezas fundamentales en el ahorro de combustible, rendimiento y emisiones contaminantes.

Esta pequeña pieza proporciona por si misma una elevada potencia y bajas emisiones, por lo que la energía de encendido ha de ser siempre la idónea para nuestro coche y que así la mezcla entre aire y combustible sea perfecta.

¿Cómo funcionan las bujías?

La bujía produce una chispa eléctrica que hace que la mezcla entre aire y combustible de la cámara de combustión del motor de gasolina se queme en el momento preciso, de manera segura, y las veces por minuto a las que gire ese motor.

Para que esto suceda, además, la bujía tiene que ofrecer la seguridad de arrancar el coche en frío, trabajar sin sobrecalentamientos durante todo el tiempo de su vida útil, e incluso tras funcionar a pleno rendimiento durante largo tiempo.Por estas razones, tener las bujías de nuestro motor en perfecto estado es garantía de que la vida de nuestro motor se prolongará y no generaremos problemas derivados por ellas de mayor grado.

Cómo saber si hay que cambiar las bujías

Podemos encontrar varios síntomas en una bujía que nos indicará que su vida ha terminado, aunque lo mejor siempre será acudir a un taller y que se encarguen los profesionales de su reemplazo.

No obstante, habrá que cambiarlas sobre todo si presentan suciedad, ya que es su mayor enemigo, y la grasa, carbonilla depositada o aceite pueden generar sus fallos principales, como:

  • Pérdida de potencia y aumento de consumos.
  • Fallo en la pre-ignición: La bujía se calienta que es capaz de perder combustible antes de producir la chispa.
  • No conectar los electrodos a tierra: La bujía no prenderá y provocará que nuestro coche pierda potencia.
  • Suciedad generalizada: puede provocar cortocircuitos entre el aislador y el electrodo impidiendo que funcione.

Por ello, si presenta tu coche alguno de estos síntomas no te la juegues y dejes que el fallo se agrave. Acude a tu taller de confianza NubeCar y soluciona el problema con tus bujías o con cualquier síntoma que presente tu coche.

Diseño web :: ticmedia.es
Union Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia