Grupo Hebalcar
HEBALCAR BCS
Paseo de Extremadura 5 · 28921 Alcorcón (Madrid)
hebalcar@hebalcar.com
+34 91 610 00 00
AUTOMÓVILES HEBALCAR BCS
C/Trigo 6 y 7 · 28914 Leganés (Madrid)
automovileshebalcar@hebalcar.com
+34 91 694 18 24

¿Por qué puede fallar la dirección asistida de nuestro coche?

Comentarios

Déjanos tu comentario

29/11/2022 Noticias
¿Por qué puede fallar la dirección asistida de nuestro coche?

¿Por qué puede fallar la dirección asistida de nuestro coche?

A pesar de que la dirección asistida de nuestros coches parezca un elemento duradero y que no tendría por qué romperse en toda la vida útil del vehículo, lo cierto es que como buen elemento de desgaste que es, también hay que mantenerla en perfecto estado.

Y es que tener la dirección asistida en un vehículo nos hace reaccionar de una manera más rápida y conducir de una manera más relajada ysin tanto esfuerzo, sobre todo para aparcar nuestro vehículo.

Podemos encontrar diferentes tipos de direcciones asistidas desde que llegase la primera al mercado allá por 1920. Hidráulicos, electrohidráulicos y eléctricos. Hay que decir que los dos primeros ya casi están en desuso porque presentan más fallas que la dirección eléctrica, como la rotura de correa auxiliar o fugas. No obstante, puede presentar otras como el fallo en el sensor o los fallos de “comunicación” entre los sistemas.

¿Cuáles son los fallos más comunes?

Cierto es que no necesitan un mantenimiento muy grande, lo cual no quiere decir que tengamos que despreocuparnos totalmente, pues puede presentar diferentes síntomas que indican que se puede averiar. Para evitarlos, es conveniente:

  • Vigilar las presiones de los neumáticos, ya que a una presión correcta el esfuerzo de la propia dirección será menor.
  • No pisar el freno mientras se gira la dirección, o por lo menos intentarlo.
  • No girar el volante al máximo cuando maniobremos
  • No llegar al tope de la dirección de manera abrupta.
  • Comprobar el líquido de dirección y que esté limpio. Y si lo rellenamos prestar sumo cuidado a que no caigan agentes externos.
  • Vigilar el estado de la correa de impulsión si existe: Pues al girar de manera rápida el volante, si escuchamos ruidos, vibraciones o la dirección se vuelve dura, es probable que la correa esté aflojada o manchada de aceite.

Recuerda que si necesitas realizar un mantenimiento o una reparación a tu vehículo de la dirección asistida o de cualquier otro elemento, puedes hacerlo en tu taller de confianza NubeCar.

Diseño web :: ticmedia.es
Union Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia