Grupo Hebalcar
HEBALCAR BCS
Paseo de Extremadura 5 · 28921 Alcorcón (Madrid)
hebalcar@hebalcar.com
+34 91 610 00 00
AUTOMÓVILES HEBALCAR BCS
C/Trigo 6 y 7 · 28914 Leganés (Madrid)
automovileshebalcar@hebalcar.com
+34 91 694 18 24

El mantenimiento básico que necesita el aire acondicionado de tu coche para afrontar el calor

Comentarios

Déjanos tu comentario

26/05/2023 Noticias
El mantenimiento básico que necesita el aire acondicionado de tu coche para afrontar el calor

El mantenimiento básico que necesita el aire acondicionado de tu coche para afrontar el calor

Todo vehículo requiere, al menos, un mínimo mantenimiento periódico para que puedas funcionar correctamente y con seguridad. Un cuidado que también necesita el sistema de climatización....

A la hora de realizar el mantenimiento básico de nuestro vehículo es sencillo acordarse de cambiar las ruedas y el aceite, revisar los frenos y los filtros... Sin embargo, es muy habitual olvidarnos de otros sistemas como el del aire acondicionado.
 
Con las altas temperaturas que estamos soportando ya, y de cara al verano que tenemos a la vuelta de la esquina, es importante recordar que el climatizador del coche también requiere ciertos cuidados. 

Fallos del sistema del aire acondicionado

En concreto, hablamos de recargar el aire acondicionado del coche. Aunque no es una operación que deba realizarse todos los años, es recomendable echarle un vistazo anual al sistema de aire acondicionado y recargarlo cada dos años. Si debemos recargar el aire del coche de manera más frecuente, es probable que haya alguna fuga o fallo en el sistema.

También puede haber problemas eléctricos, como la rotura de algún relé, fusible o hasta el compresor. Incluso puede que el filtro del habitáculo esté tan sucio o taponado que el aire frío no llegue al interior del vehículo. Por eso se recomienda llevar un correcto mantenimiento de este componente y limpiarlo o cambiarlo cuando toque.

La recarga del gas refrigerante

La mayoría de los talleres pueden detectar averías en el sistema de aire acondicionado y arreglarlas, incluyendo la recarga. Todos ellos trabajan con el aire acondicionado R134A que llevaban los coches hasta 2013 y con el R1234YF que incorporan desde esa fecha, que es menos contaminante.

Es muy importante efectuar la recarga con el gas adecuado y siempre en un taller de confianza, ya que una mala práxis puede provocar una avería mucho más cara si hay que cambiar el deshidratador o el compresor del aire acondicionado..

Por lo general, realizar la recarga antes de que llegue el verano es más que recomendable pues, además, evitarás problemas para conseguir cita en tu taller.

Diseño web :: ticmedia.es
Union Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia