Grupo Hebalcar
HEBALCAR BCS
Paseo de Extremadura 5 · 28921 Alcorcón (Madrid)
hebalcar@hebalcar.com
+34 91 610 00 00
AUTOMÓVILES HEBALCAR BCS
C/Trigo 6 y 7 · 28914 Leganés (Madrid)
automovileshebalcar@hebalcar.com
+34 91 694 18 24

Consejos para cuidar el parabrisas de tu coche cuando se acerca el frío

Comentarios

Déjanos tu comentario

13/09/2022 Noticias
Consejos para cuidar el parabrisas de tu coche cuando se acerca el frío

Consejos para cuidar el parabrisas de tu coche cuando se acerca el frío

El parabrisas del coche es un elemento que a veces infravaloramos, pero vital para conducir con seguridad. Por ello, su buen mantenimiento es clave, y sobre todo en los meses y estaciones en los que las inclemencias meteorológicas son más comunes.

Funciones del parabrisas

Entre sus funciones, el parabrisas mantiene la integridad de la estructura del vehículo en caso de colisión y también es responsable de que el airbag del copiloto se despliegue correctamente para proteger al ocupante del vehículo. Pensemos que si éste no ofreciera la adecuada resistencia no protegería al copiloto como debe.

Hielo y nieve en el parabrisas: qué hacer y qué no hacer

 

A medida que nos adentremos en la recta final del año, la nieve y el hielo harán su aparición. En muchas zonas de la Península, por lo tanto, no será extraño enfrentarnos a un parabrisas completamente helado al dirigirnos por la mañana, por ejemplo, a trabajar.

¿Qué podemos hacer para retirar la nieve o el hielo del parabrisas sin dañarlo? Tenemos que intentar descongelarlo con agua caliente, ya que la diferencia de temperatura puede hacer que se raje el cristal. Tampoco es recomendable orientar el aire directo de la calefacción a gran temperatura contra él para evitar dañarlo.

Una buena idea es recurrir a una rasqueta de plástico a la hora de limpiarlo teniendo cuidado de no dañar los marcos ni arañar el propio cristal. Sí podemos usar algún líquido anticongelante para ayudarnos a retirar mejor la capa de hielo acumulada durante la noche con menor esfuerzo. Si usas unos guantes a la hora de realizar esta operación, tanto mejor: no es agradable la sensación de congelarnos las manos.

Una vez retiremos bien todo el hielo, ya podremos usar utilizar el limpiaparabrisas.

Por último, no está demás recordar que siempre debemos mantener un adecuado nivel en el depósito del líquido limpiaparabrisas que nos permita limpiar el cristal durante el viaje. En estas fechas, y sobre todo cuando entramos en el invierno, recuerda llenar el depósito también con una parte de anticongelante y no únicamente con agua para evitar que se congele el líquido provocando además eventuales daños en el sistema. 

Y recuerda que para cualquier incidencia sobrevenida en tu automóvil tienes un taller de NubeCar a tu servicio.

Diseño web :: ticmedia.es