Déjanos tu comentario
Una reciente investigación realizada por la empresa de seguridad vial Road Angel concluyó algunos datos sobre la relación entre el color de la pintura de un coche con el riesgo de tener un accidente en las carreteras españolas
Este estudio achacaba a que ciertas tonalidades son las preferibles por los hombres, que son los más propensos a sufrir siniestros, asimismo también hay otros factores como que los conductores más jóvenes escogen colores más llamativos para la carrocería de sus coches, por lo que la investigación especificó cuáles son los más peligrosos.
El estudio de Road Angel refleja que los automóviles de color rojo son los que más accidentes sufren, según precisa el informe, el 60% de los coches con esta tonalidad han estado implicados alguna vez en un siniestro, una de las causas es que muchos modelos deportivos son rojos, que son conducidos por jóvenes y por hombres.
El siguiente color en la clasificación es el marrón, que tiende a asociarse con vehículos más antiguos y que no destaca mucho, siendo considerado menos seguro. Finalmente, en la tercera posición del podio se encuentra el negro, un color característico de automóviles de alta potencia, que también se distingue por pasar desapercibido, y, por tanto, menos visible para el resto de los usuarios de la vía.
En contraste, observamos que los vehículos con pintura blanca son los menos propensos a sufrir accidentes, según la información proporcionada por la Dirección General de Tráfico.
Esta tendencia se explica en parte por qué los tonos más claros son más visibles para los demás usuarios de la carretera, lo que facilita su detección. Además, los vehículos de color blanco suelen ser modelos con menor potencia y se utilizan con mayor frecuencia en entornos urbanos.
Aunque aún no se han publicado los datos correspondientes a los años 2022 y 2023, un informe publicado bajo el nombre de "Color Popularity Report" del año 2021 reveló que el color blanco encabeza las preferencias de los consumidores españoles al comprar un automóvil nuevo.
Según este estudio, los vehículos blancos representaron el 35% de las ventas hace dos años. En segundo y tercer lugar en el podio se encuentran los colores negro y gris, ambos con un 19% de participación en el mercado. Por lo tanto, se anticipa que las preferencias de color de los españoles en la compra de automóviles no experimentarán cambios significativos en los años 2022 y 2023.