Grupo Hebalcar
HEBALCAR BCS
Paseo de Extremadura 5 · 28921 Alcorcón (Madrid)
hebalcar@hebalcar.com
+34 91 610 00 00
AUTOMÓVILES HEBALCAR BCS
C/Trigo 6 y 7 · 28914 Leganés (Madrid)
automovileshebalcar@hebalcar.com
+34 91 694 18 24

Comentarios

Déjanos tu comentario

18/10/2022 Noticias
Así puedes tener los frenos de tu coche en perfecto estado

Así puedes tener los frenos de tu coche en perfecto estado

Siempre que circulemos con nuestro vehículo conviene tenerlo en perfecto estado y con un correcto mantenimiento tanto para evitar averías como para seguridad. Y en este segundo apartado es donde toman especial relevancia los frenos, pues son el elemento con el que detendremos el vehículo.

Por esto, es importante su cuidado y llevar en perfecto estado el sistema de frenos, siempre cumpliendo sus plazos de mantenimiento y realizándolos en talleres especializados.

 

¿Cómo saber el estado de mis frenos?

 

Debemos fijarnos siempre en dos factores principales a la hora de comprobar nuestros frenos. La duración y el estado del sistema.

  • Kilometraje del vehículo: Obviamente, a más kilómetros hagamos, mayor será el desgaste de los frenos.
  • Estilo de conducción: Si usamos el pedal de una manera suave y progresiva, el desgaste será menor, mientras que si abusamos de frenadas bruscas, el sistema trabajará más y tendremos más desgaste.
  • Utilización del freno motor: Es una práctica recomendable para que el propio sistema de transmisión ayude al de frenos a detener el vehículo al reducir una marcha.
  • Lugares de circulación: Los frenos se desgastarán antes si circulamos por una ciudad, ya que hay más paradas que si circulamos por la autovía donde los necesitamos menos.


Llevar los frenos en perfecto estado

 

Para reducir lo máximo posible la distancia de frenado es fundamental que los frenos estén en buen estado. Para ello, será conveniente revisar tres puntos principales: los discos, las pastillas y el líquido de frenos.


Además de los elementos principales del sistema de frenado de nuestro coche, tener la suspensión en un estado óptimo y unos buenos neumáticos, que no estén desgastados, también contribuirán en gran parte a que nuestra detención sea más efectiva.

Por último, otro factor a tener en cuenta será la climatología, pues no frenaremos con la misma eficacia con el asfalto seco que en mojado o con nieve y hielo.

 

Con todo esto, lo imprescindible es que siempre vigiles tus frenos y que ante cualquier imprevisto a la hora de frenar, acudas a tu taller de confianza a solventar el problema.

Diseño web :: ticmedia.es
Union Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia