Grupo Hebalcar

Talleres en Madrid

Tu taller de confianza

volver

¿Realizamos un correcto mantenimiendo de nuestro vehículos?

La realidad es que, un elevado porcentaje de conductores espera a llevar a su vehículo al taller para realizar el mantenimiento, y descuida así la revisión de componentes que deberían hacer ellos mismos de forma periódica, como son la presión y estado de los neumáticos, la rueda de repuesto y las escobilla limpiaparabrisas.Actualmente, 1 de cada 4 usuarios retrasa más de 6 meses la visita al taller, y 1 de cada 10 lleva más de 1 año sin acudir a uno. Debemos darle al coche un mantenimiento responsable.Componentes que se revisan con mayor y menor frecuencia.Los conductores aseguran realizar ellos mismos el mantenimiento de aquellos componentes que presentan menor grado de dificultad. Conforme aumenta la dificultad de mantenimiento, disminuye el porcentaje de conductores que lo realizan ellos mismo. El de mayor frecuencia es la presión de los neumáticos. El 48% de los conductores afirma revisarla cada 3 meses, cuando debería realizarse una vez al mes o antes de realizar un viaje. En cuanto a la revisión del aceite, un 27 % asegura realizarlo una vez al año.Los elementos de mayor dificultad como la correa de distribución, suspensiones o filtros son los que más se revisan en los talleres. Por el contrario, hay componentes más accesibles que los conductores afirman revisar en muy pocas ocasiones o ninguna como son la rueda de repuesto. Auditorías de los vehículos siniestrados.

En las auditorías se ha comprobado que la mayoría de los vehículos siniestrados presentaban deficiencia en los neumáticos. Un neumático con la presión baja o desgaste en la banda de rodadura afecta a la adherencia del vehículo y a la frenada del mismo. No hace falta recordar, que el neumático es el único componente que nos une a la carretera.En cuanto a las escobillas. También se ha comprobado que un alto número de vehículos las tienen en mal estado. Este elemento es fundamental para una adecuada visibilidad en la conducción. Recomendaciones.

Cuando un conductor compra un vehículo directamente adquiere una responsabilidad en su mantenimiento, cuidado y revisión del estado de los componentes. Hay una serie de componentes que requieren de la supervisión y mantenimiento de los propios conductores y otros que deben ser revisados o cambiados en talleres especializados.Lo que nos llama la atención es que hay muchos conductores que desconocen qué mantenimiento deben realizar a su vehículo. Esto se traduce en que muchos componentes que deberían ser revisados por el propio conductor no se revisan.Las revisiones y mantenimiento de los componentes de los vehículos se deben hacer de forma periódica, siguiendo las recomendaciones de los fabricantes de automóviles y profesionales del taller. Si no realizamos un mantenimiento correcto conllevará riesgos para la seguridad y mayor coste de las reparaciones.

En definitiva, el propietario/conductor del vehículo es responsable del cuidado y mantenimiento del vehículo, por su propia seguridad y la de los demás. Ante cualquier duda sobre el mantenimiento del vehículo debe consultar el libro de mantenimiento y pedir consejo a su taller de confianza.

Solicitar información