Grupo Hebalcar

Talleres en Madrid

Tu taller de confianza

volver

Dispositivo especial de seguridad verano 2016

La DGT ha anunciado la nueva campaña especial para este verano 2016. Se prevé que se realicen 84 millones de desplazamientos en estos meses estivales.

La campaña la han denominado "cero fallecidos, cero lesionados, cero congestión" y este año se van a centrar en que respetemos los límites de velocidad impuestos en cada vía. Para ello, la DGT, ha invertido más de 1 millón de euros para comprar 60 radares ligeros que podrán llevar los motoristas de la Guardia Civil.

Los ocho Pegasus que existen en España van a cambiar de ubicación. Nos contaron que la inversión de estos aparatos era para las vías secundarias (recordemos que más del 85% de los accidentes mortales se producen en este tipo de vías) pero este verano se va a intensificar su presencia en las vías rápidas. 60 radares ligeros que podrán llevar los motoristas de la Guardia Civil.

En los tramos donde se producen más accidentes se va a incrementar la señalización con la incorporación de paneles informativos sobre la velocidad a la que circulan los conductores y una vigilancia adicional.

La cifra total estimada que la DGT ha invertido en estas medidas es de 3,2 millones de euros y unas 10.000 personas trabajarán para llevarlas a cabo (Guardia Civil y personal de Tráfico). Los 826 radares que tenemos en España funcionarán a pleno rendimiento, sobre todo los fines de semana y en 4 campañas:

  1. Del 4 al 10 de julio,
  2. Del 29 de julio al 1 de agosto,
  3. Del 12 al 15 de agosto y
  1. Del 26 al 28 de agosto.

Igualmente dentro de este despliegue se realizarán 3 campañas adicionales:

  • Del 11 al 17 de julio: vigilancia de las condiciones de vehículos.
  • Puente del 15 de agosto: controles de alcohol y drogas.
  • Del 22 al 28 de agosto: controles de velocidad en vías rápidas.

Este año la DGT quiere parar, de una vez por todas, el incremento de fallecidos en carretera en los primeros meses de este año. Evidentemente debemos colaborar en todo lo posible para que consigamos la cifra de cero fallecidos. Además, como hemos recordado muchas veces, es importantísimo llevar el coche al día en cuanto a mantenimiento y revisar todos los niveles del vehículo y elementos de desgaste y de seguridad antes de coger nuestro vehículo para viajar.

Noticia ofrecida por www.nuebecar.com

Solicitar información