Grupo Hebalcar

Talleres en Madrid

Tu taller de confianza

volver

Cómo elegir el portaesquís qué más nos conviene

En esto, como en todo, hay que tener en cuenta una serie de variables.

1. En primer lugar qué tipo de coche tenemos:

Los vehículos 4X4 o todoterrenos que disponen de la rueda de repuesto en el portón de atrás, disponen de una línea en exclusiva de portaesquís que se instala directamente sobre la rueda. Algunos se pueden transformar, con un accesorio específico, en portabicicletas, convirtiéndose en un producto muy versátil. Estos portaesquís tienen una gran capacidad, mínimo de 4 pares de esquís. Para estos modelos también es importante tener en cuenta que necesitamos, obligatoriamente (normativa de la DGT), colocar una placa V20 que nos indica al resto de los conductores la carga saliente del vehículo. Si nuestro vehículo no es un 4X4, pero tenemos colocado un enganche de remolque, podemos optar por los portaesquís de bola. Son igual de versátiles que los comentados anteriormente, es decir, gran capacidad de carga, fuerte fijación y resistencia y muchos de ellos son abatibles con lo que se puede acceder al portón trasero de nuestro vehículo. No os olvidéis, que en este caso también es obligatoria colocación la placa V20 y en el caso de que la matrícula quede oculta, también es necesario un porta matrículas.

Otra ventaja importante de estos modelos es que estos portaesquís no afectan a la velocidad del vehículo ni a su consumo.

2. Donde los queremos colocar

Otros modelos de portaesquís, son los que van sobre las barras del coche. También tienen gran capacidad de carga. Algunos como el modelo Pro Slider, tienen un sistema de deslizamiento fuera del vehículo que hace que la colocación de los esquís o tablas de snowboard, sea más sencillas.

Las ventajas, son que no es necesario ni portamatrículas, ni placa V20. También la instalación es muy sencilla y rápida, además de que todos (igual que los anteriores 4X4 o sobre rueda) llevan un fiable sistema antirrobo tanto efectivo para el portaesquís y las tablas que transportas.

El gran inconveniente, es que al estar situado en el techo del coche, afecta a la velocidad este a causa de la fricción del aire durante la conducción.

3. Cuanto me quiero gastar

Otra variable importante es el precio. En hebalcaronline.es, disponemos de una categoría de portaesquís llamados magnéticos. Es una categoría muy accesible para todos pero también tiene sus ventajas e inconvenientes.

Una de las ventajas, además del precio, es la facilidad con la que se instalan sobre el techo del vehículo. Estos modelos cuentan con un potente imán y sistema antirrobo que aseguran la carga. También disponen de sistema antirrobo. Los inconvenientes son que pueden transportas poca carga, es decir, la mayoría 2 pares de esquís o como Portaesquís Skimag 3, 3 pares de esquís o 2 tablas de snowboard. También hay que mencionar que al igual que los que van instalados sobre barras de techo, afecta a la velocidad de coche.

Publicado por Ruth Calderón-Hebalcaronline.es

Descargar archivo con más información

Solicitar información